Condiciones de uso

I.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Las presentes Condiciones Generales de Uso son establecidas, de una parte, por el despacho del Letrado Jordi Joan Serra Bertomeu (en adelante, "El titular de la web abogado-laboralista.com") con domicilio profesional en la calle Pere Martell 6 1º 3ª, 43001-Tarragona, provisto de N.I.F. núm. 40930770-Q, incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona. Dicho despacho es propietario del dominio y del sitio Web ubicado en la dirección www.abogado-laboralista.com

Y, de otra parte, las presentes Condiciones Generales de Uso son aceptadas por el usuario, cliente, suscriptor o visitante de abogado-laboralista.com (en adelante, el "Cliente"). Se entenderá que por la mera utilización o visita de abogado-laboralista.com o la contratación de servicios jurídicos a través de abogado-laboralista.com, el Cliente reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en su redacción modificada en cada momento por El titular de la web abogado-laboralista.com.

El titular de la web abogado-laboralista.com declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos y servicios incluidos en abogado-laboralista.com infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso.


II. CONSEJO PRÁCTICO ANTES DE INICIAR CUALQUIER RECLAMACIÓN.


La página web de abogado-laboralista.com ofrece conocimientos jurídicos, consejos y recomendaciones generales pero debido a que las leyes cambian y la forma de interpretarlas también, por lo que el Cliente deberá recabar el asesoramiento jurídico concreto de un abogado antes de entablar acciones concretas, a la vista de las circunstancias de cada asunto.

El titular de la web abogado-laboralista.com trata de elaborar una información legal fiable y actualizada; no obstante, declina toda responsabilidad por los posibles errores que se pudieran apreciar respecto a documentos oficiales o legales, careciendo dichos contenidos de valor oficial.


III. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO.


El titular de la web abogado-laboralista.com, en cumplimiento de lo dispuesto la Directiva de la CEE 97/7, de 20 de Mayo, relativa a protección de consumidores en materia de Contratos a Distancia, el Real Decreto 1906/99, de 17 de diciembre, de regulación de la Contratación Electrónica con Condiciones Generales de Contratación, y el Anteproyecto de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, de 30 de Abril de 2.001, así como la restante legislación aplicable, ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios jurídicos ofrecidos en esta página web.

La contratación de los Servicios Jurídicos implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación, además de las estipuladas en la ficha correspondiente a cada Servicio Jurídico.

Objeto. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos a cambio de honorarios prefijados por El titular de la web abogado-laboralista.com, prepagados por el Cliente, y prestados efectivamente por cada abogado incorporado en nuestro despacho de abogados.

Capacidad para contratar. De conformidad a la legislación aplicable, para adquirir los Servicios Jurídicos, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

Descripción de los Servicios Jurídicos.
Los honorarios, conceptos incluidos y excluidos, y las condiciones específicas de prestación de los Servicios Jurídicos figuran detallados.

El titular de la web abogado-laboralista.com se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

Honorarios y distribución de responsabilidad. Los honorarios correspondientes a cada Servicio Jurídico serán los expresados en la ficha correspondiente del sitio web. Su importe es cerrado, incluye todos los impuestos aplicables y viene prefijado por El titular de la web abogado-laboralista.com. El Abogado Asociado encargado de prestar el Servicio Jurídico contratado se ha comprometido a no exigir al Cliente ningún importe adicional, y a ajustarse al cuadro de conceptos incluidos y no incluidos en cada Servicio Jurídico. Si el Cliente solicitase servicios adicionales al Abogado Asociado, el Abogado Asociado deberá comunicarle que dichos servicios no están cubiertos por los honorarios abonados a través de abogado-laboralista.com y no podrá cobrarle importe adicional alguno por los mismos sin previo consentimiento expreso del Cliente.

Los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente serán prestados por el Abogado Asociado correspondiente, en virtud de un acuerdo de colaboración jurídica entre El titular de la web abogado-laboralista.com y cada Abogado Asociado, suscrito con arreglo al artículo 15.a) del Código Deontológico aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española de 30 de junio de 2000. La relación entre El titular de la web abogado-laboralista.com y el Abogado Asociado es de naturaleza civil, y el Abogado Asociado no es trabajador, agente ni representante de El titular de la web abogado-laboralista.com.


Si bien el Cliente abonará la totalidad de los honorarios a El titular de la web abogado-laboralista.com, su importe cubrirá dos funciones distintas:

La dirección efectiva del asunto, a cargo del Abogado Asociado, por lo que éste asumirá personalmente en exclusiva las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de dicha dirección efectiva.
La función administrativa, publicitaria, de mercadotecnia, tecnología y atención al cliente, a cargo de El titular de la web abogado-laboralista.com, que no afectan a la relación abogado-cliente ni a la dirección efectiva del asunto. Por lo tanto, El titular de la web abogado-laboralista.com (y sus administradores, empleados y agentes) queda exonerada de las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de dicha dirección efectiva. El titular de la web abogado-laboralista.com declina toda responsabilidad sobre actuación profesional del Abogado Asociado en el marco de la dirección efectiva de cada asunto, responsabilidad que solo podrá exigirse directamente al Abogado Asociado correspondiente.

Forma de pago. El Cliente abonará los honorarios mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por abogado-laboralista.com, en el momento de realizar la consulta.

El uso fraudulento de cuentas bancarias, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a El titular de la web abogado-laboralista.com a rescindir la contratación del Servicio Jurídico adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

El titular de la web abogado-laboralista.com se compromete a aplicar en todo momento su Política de Seguridad y Protección de Datos, en su redacción estipulada en abogado-laboralista.com.

Método de contratación. Para contratar un Servicio Jurídico en línea, el Cliente deberá cumplimentar de forma interactiva los campos obligatorios del formulario correspondiente y seleccionar el Abogado Asociado de su preferencia de entre los designados por El titular de la web abogado-laboralista.com.

Si el Cliente desea que El titular de la web abogado-laboralista.com le remita por correo ordinario la factura correspondiente al Servicio contratado, deberá hacerlo constar expresamente marcando la opción correspondiente en el formulario de contratación. En caso de que no marque dicha opción, se presumirá que el Cliente prefiere recibir dicha factura por correo electrónico.

El titular de la web abogado-laboralista.com se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores ortográficos o aritméticos o datos erróneos o falsos.

En un plazo máximo de 2 días laborables desde la remisión del formulario debidamente cumplimentado, el Abogado Asociado seleccionado se pondrá en contacto con el Cliente por el medio que éste haya elegido, para concertar una cita personal en su despacho, si se diera el caso, prevaleciendo siempre el contacto por correr electrónico.

A partir de ese momento, la dirección efectiva del asunto será asumida por el Abogado Asociado, conforme se define en el párrafo siguiente, con plena independencia en su ejercicio profesional.

Dirección efectiva del asunto por el Abogado Asociado. En virtud del acuerdo de colaboración jurídica suscrito entre El titular de la web abogado-laboralista.com y cada Abogado Asociado, éste está obligado a actuar en todo caso en estricto cumplimiento de las normas deontológicas (especialmente las referidas al conflicto de intereses y al secreto profesional) y con la máxima diligencia en la prestación de los Servicios Jurídicos contratados por el Cliente, y exclusivamente en las áreas del Derecho para las que cuente con la experiencia y formación adecuadas.

Asimismo, el Abogado Asociado tiene prohibido recibir cantidad alguna del Cliente cuando se trate de un Servicio Jurídico contratado por el Cliente a través de abogado-laboralista.com. Para el cobro directo de honorarios profesionales derivados de tareas no comprendidas estrictamente en el referido Servicio Jurídico pero relacionadas con el mismo, el Abogado Asociado debe contar con la autorización de El titular de la web abogado-laboralista.com.

Por otra parte, el Abogado Asociado viene obligado a facilitar al Cliente, con relación a su caso, la información que le requiera, verbal o escrita, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

Cancelaciones por el Cliente. Tras la contratación y pago del Servicio Jurídico, el Cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo de 7 días hábiles, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando el Servicio Jurídico no haya sido prestado ya por el Abogado Asociado designado.

Para formular este desistimiento el Cliente deberá comunicarlo expresamente a El titular de la web abogado-laboralista.com mediante correo electrónico (info@abogado-laboralista.com) o por otro medio que permita la constancia de su recepción.

En tal caso, El titular de la web abogado-laboralista.com restituirá al Cliente el importe que hubiese satisfecho por el Servicio Jurídico contratado mediante talón o transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Cancelaciones y cambios por El titular de la web abogado-laboralista.com.
En caso de que El titular de la web abogado-laboralista.com determine que el Servicio Jurídico contratado por el Cliente no es el adecuado a las circunstancias del caso, El titular de la web abogado-laboralista.com dará la opción al Cliente de contratar un Servicio Jurídico alternativo, o cancelar la contratación sin cargo alguno. En caso de que El titular de la web abogado-laboralista.com determine que la pretensión que el Cliente quiere hacer valer resulta insostenible, El titular de la web abogado-laboralista.com cancelará la contratación y restituirá al Cliente los honorarios abonados en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Plazos legales. En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al Cliente un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que el Cliente esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al Abogado Asociado designado por El titular de la web abogado-laboralista.com. El Abogado Asociado determinará si queda tiempo para cumplir el expresado plazo en su primera entrevista personal con el Cliente, y en caso negativo, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por el Cliente serán restituidos a éste.

Validez del contrato. Las presentes condiciones generales se incorporarán al contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con El titular de la web abogado-laboralista.com en el momento en que el Cliente preste su conformidad, que se entenderá prestada al pulsar el botón correspondiente en el formulario de contratación.

Al tratarse de una contratación electrónica, la firma del presente contrato se verá sustituida por la aceptación de las presentes condiciones generales realizada conforme se ha expuesto en el párrafo anterior.

Las estipulaciones previstas en el apartado anterior resultarán de aplicación con las siguientes particularidades:

Una vez formulada y abonada la Consulta Jurídica, quedará excluido el derecho a la rescisión unilateral por el Cliente contemplado en el apartado anterior.
Las respuestas a las consultas jurídicas no gratuitas efectuadas por los Usuarios-Clientes son elaboradas y/o supervisadas por abogados en ejercicio; su carácter es meramente orientativo y genérico en función exclusivamente por la información facilitada por el Cliente en su consulta por correo electrónico.
Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico concreto, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el Cliente.

IV. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio abogado-laboralista.com, sus contenidos y el dominio "www.abogado-laboralista.com" son propiedad de El titular de la web abogado-laboralista.com. Los derechos de propiedad intelectual sobre el sitio se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1.996, de 2 de Abril y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor.

Asimismo, El titular de la web abogado-laboralista.com es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en cualquiera de las páginas de abogado-laboralista.com.

El titular de la web abogado-laboralista.com se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan corresponderle sobre los contenidos de abogado-laboralista.com, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de su sociedad editora abogado-laboralista.com

En ningún caso, abogado-laboralista.com será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pueda cometer cualquier Cliente.


V. REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Se prohibe expresamente la reproducción, comunicación, modificación o distribución total o parcial, por cualquier medio de difusión público o privado, de los contenidos del sitio abogado-laboralista.com, sin la autorización expresa del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, abogado-laboralista.com

Tales actos sobre los contenidos o elementos que integren el sitio web abogado-laboralista.com sólo serán posibles mediante contrato suscrito entre el interesado y El titular de la web abogado-laboralista.com y bajo los términos y condiciones que en el mismo se estipulen, reservándose abogado-laboralista.com el ejercicio de cuantas acciones sean pertinentes legalmente en defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.


VI. AUTORIZACIÓN DE ENLACES


Se autoriza a cualquier persona física o jurídica el establecimiento en sus páginas de enlaces a abogado-laboralista.com independientemente de si éstos se vinculan a su página principal o a cualquiera de los apartados que componen el sitio abogado-laboralista.com, siempre que se indique de forma clara y expresa, en primer lugar, el sitio enlazado (abogado-laboralista.com) y, en segundo lugar, que se trata de un enlace a un documento externo y ajeno al web que incluye o proporciona el mismo.


VII. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

El titular de la web abogado-laboralista.com se reserva el derecho a modificar la oferta contractual constituida por las presentes Condiciones Generales así como la relación de sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso, si bien tales modificaciones no afectarán a las contrataciones de Servicios Jurídicos ya efectuadas.


VIII. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EL CLIENTE.


El Cliente exonera a El titular de la web abogado-laboralista.com, y a sus administradores, empleados y agentes de toda responsabilidad civil, deontológica o de otro tipo que se derive de cualquier reclamación, demanda, acción o procedimiento entablado por cualquier tercero en relación con la utilización el sitio abogado-laboralista.com por parte del Cliente, por razón del (a) el incumplimiento por el Cliente de las presentes Condiciones Generales de Uso; (b) las comunicaciones o manifestaciones que remita el Cliente a través de abogado-laboralista.com; o (c) la recepción de servicios de cualquier abogado a través de abogado-laboralista.com o como resultado de haber contactado con dicho abogado a través de abogado-laboralista.com.

Por otra parte, El titular de la web abogado-laboralista.com, y sus administradores, empleados y agentes, declinan toda responsabilidad por los daños y perjuicios, reclamaciones o pérdidas (incluido el lucro cesante o la pérdida de información) derivados del uso o interrupción del uso del sitio abogado-laboralista.com o los contenidos, servicios o productos obtenidos a través del mismo. Sin limitar la generalidad de lo anterior, las obligaciones o responsabilidad de El titular de la web abogado-laboralista.com con respecto al uso del sitio abogado-laboralista.com o los contenidos, servicios o productos obtenidos a través del mismo se limitará al precio abonado a El titular de la web abogado-laboralista.com por dichos contenidos, servicios o productos. El Cliente exonera a El titular de la web abogado-laboralista.com, y a sus administradores, empleados y agentes de toda responsabilidad, reclamación o daño derivado de la utilización por su parte del sitio abogado-laboralista.com.


IX. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE ABOGADO-LABORALISTA.COM Y DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad. El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos. Cuando ello sea razonablemente posible, El titular de la web abogado-laboralista.com advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos. El titular de la web abogado-laboralista.com tampoco garantiza la utilidad de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad ni la obtención de resultados que no dependan exclusivamente de la actividad de El titular de la web abogado-laboralista.com o sus Abogados Asociados. En particular, aunque no de modo exclusivo, El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza que los Clientes puedan efectivamente utilizar el sitio abogado-laboralista.com y los Servicios Jurídicos, acceder a las distintas páginas web que forman el sitio abogado-laboralista.com o a aquellas desde las que se prestan los Servicios Jurídicos.

El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de abogado-laboralista.com y de los servicios jurídicos, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al abogado-laboralista.com y a los servicios jurídicos, a la falibilidad de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web de abogado-laboralista.com o a aquellas desde las que se prestan los Servicios Jurídicos.

Privacidad y seguridad en la utilización de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos. El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de abogado-laboralista.com y de los Servicios Jurídicos. El titular de la web abogado-laboralista.com excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Clientes hacen de abogado-laboralista.com y de los servicios jurídicos.


X. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS CONTENIDOS

Calidad. El titular de la web abogado-laboralista.com no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los Clientes.

Licitud, fiabilidad y utilidad. El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los textos publicados o a través de abogado-laboralista.com (en adelante, los "Contenidos"). El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos; (g) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través de abogado-laboralista.com o de los Servicios Jurídicos.


Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad. El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos. El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.


XI. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE ABOGADO-LABORALISTA.COM

Calidad. El titular de la web abogado-laboralista.com no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los servicios jurídicos prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Licitud, fiabilidad y utilidad. El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com

El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios jurídicos prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a (a) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de abogado-laboralista.com; (b) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de abogado-laboralista.com; (c) la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios jurídicos por terceros a través de abogado-laboralista.com; (d) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios jurídicos prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com; (e) la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com; (f) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de Servicios Jurídicos a través de abogado-laboralista.com; (g) los vicios y defectos de toda clase de los Servicios Jurídicos prestados por terceros a través de abogado-laboralista.com.


XII. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DE ABOGADO-LABORALISTA.COM, DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS Y DE LOS CONTENIDOS POR LOS USUARIOS

El titular de la web abogado-laboralista.com no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Clientes hacen de abogado-laboralista.com, de los Servicios Jurídicos y de los Contenidos. En particular, El titular de la web abogado-laboralista.com no garantiza que los Clientes utilicen el sitio abogado-laboralista.com, los Servicios Jurídicos y los Contenidos de conformidad con estas Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. El titular de la web abogado-laboralista.com tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Clientes, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Clientes proporcionan sobre sí mismos a otros Clientes.

El titular de la web abogado-laboralista.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los Servicios Jurídicos y de los contenidos por parte de los usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través de abogado-laboralista.com.


XIII. INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

En el caso de que el Cliente desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo de tres formas:

Por teléfono al "Servicio de Atención al Cliente" en el número y durante el horario que figuren en cada momento en el apartado correspondiente de abogado-laboralista.com
Por correo electrónico a la dirección info@abogado-laboralista.com
Por correo ordinario al domicilio social de El titular de la web abogado-laboralista.com (en la calle Pere Martell, 6 1r 3a, 43001-Tarragona)


XIV. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

Igualmente, ambas partes declaran que el presente contrato no está sujeto a la Convención de Naciones Unidas sobre contratos de compraventa internacional, firmada en Viena el 11 de Abril de 1.980, por no tratarse de operaciones de índole mercantil.


XV. JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato, a los Juzgados y Tribunales de Tarragona, por ser éste el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

- Abogado-laboralista.com - info@abogado-laboralista.com -